Enmanuel David Sierra Rodríguez, un exagente de la ATIC, fue detenido por los delitos de falsificación de documentos públicos, privados y abandono de sus funciones, perjudicando así la fe y la administración pública del Estado de Honduras.

Según el reporte de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Sierra Rodríguez fue arrestado en el interior de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán en Tegucigalpa.

VEA: ¿Habrá clases en Honduras durante el eclipse solar este 8 de abril de 2024?

De acuerdo con el informe de la Dipampco, el exagente estaba asignado en San Pedro Sula y en febrero de 2020 presentó ante su superior una incapacidad, justificando su ausencia laboral.

No obstante, se detectaron irregularidades en los documentos presentados, así como evidencia de que no recibió atención médica en las fechas indicadas.

El documento también especificó que Sierra Rodríguez en octubre de 2021 abandonó sus funciones laborales y solo envió un mensaje a través de WhatsApp para comunicar su decisión sin seguir el proceso administrativo correspondiente.

LEA: De $50 millones es el costo de la crisis energética en el primer trimestre de 2024