A raíz de la pandemia y la crisis económica que atraviesa Honduras, miles de compatriotas han decidido salir del país y comenzar la ruta del "sueño americano" en busca de un mejor futuro.

Este fue el caso de un exfutbolista de reservas del Real España, Jeferson Meléndez, quien a sus 21 años salió de su natal comunidad garífuna Sambo Creek, pero en el camino fue secuestrado en México mientras migraba hacia Estados Unidos.

Días después de haber emprendido su viaje, el joven fue raptado en México, junto con un amigo, Carlos Alberto Ocampo, de acuerdo con una entrevista publicada por Diario Diez; según reportaron sus familiares, recibieron una llamada de los presuntos secuestradores, quienes exigen una cantidad de 10 mil dólares para su liberación.

También vea: Tom Brady lleva a los Buccaneers al Super Bowl LV

En ese sentido, Diez contactó a la madre del joven quien se encuentra en zozobra por la situación que atraviesa su hijo.

"Me escribieron y me dijeron que tenían a mi hijo secuestrado y que si quería pagar por él son 10 mil dólares. Después me dijeron que estuviera pendiente de la llamada", lamentó la señora.

De igual forma, comentó que su hijo y el amigo "están bien", pero llenos de incertidumbre y pidiendo ser liberados.

A través de redes sociales han iniciado una campaña para recaudar fondos para la liberación de los jóvenes, mientras sus familiares hacen un esfuerzo por completar la cifra.