La Dirección de Medicina Forense exhumó este jueves en el cementerio de Gracias, Lempira, el cadáver de un policía que murió de un disparo tras intervenir en un pleito entre dos personas generado por una vaca que murió atropellada.

Con la extracción del cuerpo de Mateo Quintanilla se pretenden "recabar evidencias e indicios que permitan esclarecer el deceso", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo a las investigaciones, en marzo de 2023, el agente llegó en una patrulla al lugar en donde el semoviente fue atropellado por un carro en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Ahí se encontró al propietario del animal, Virgilio Velásquez Reyes, dirigente del Partido Nacional, quien tenía un arma en la mano, y su hijo, Jhazer Virgilio Velásquez Pineda, discutiendo con el chofer que causó el atropellamiento.

El policía le pidió a Velásquez Reyes que se calmara y guardara el arma, pero este no le hizo caso y lo hirió de un disparó, por lo que el agente reaccionó y lo baleó en varias oportunidades hasta matarlo.

Al ver a su padre inerte en el suelo, Jhazer Virgilio Velásquez se lanzó contra el policía, quien le infirió varios disparos. Murió en el acto.

Herido de gravedad, el policía fue llevado a un hospital, en donde perdió la vida.El conductor del vehículo involucrado en el atropellamiento de la vaca huyó de la escena, convirtiéndose en un elemento clave en la investigación en curso.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales

LEA: Extienden el estado de excepción en Honduras, ¿hasta cuándo estará vigente?