Fernando Gonzalés, el abogado defensor de la exministra de Salud, Yolany Batres, informó que la caución hipotecaria cuatro millones de lempiras presentada ante el Juzgado Penal en Materia de Corrupción a favor de su defendida para evitar que fuera enviada a prisión, no fue aceptada.

"Se presentó una caución hipotecaria que sobrepasaba los cuatro millones de lempiras, pero el operador de justicia no quiso tomarla en cuenta para que sirviera como un respaldo", detalló el abogado tras resolución de un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Batres.

Frente a la resolución judicial, Gonzáles, dijo que tienen tres días hábiles a partir del lunes 24 para interponer un recurso de apelación contra la medida.

"El equipo legal analizará la resolución para determinar la estrategia a seguir", confió.

Mientras que otro abogado de la defensa explicó que Batres estaba ofreciendo más del valor defraudado de L7.8 millones, con bienes de parientes.

A la cárcel envían a Yolany Batres, exministra de Salud, por nueve delitos de fraude

Red de corrupción

Yolany Batres junto a seis personas son acusadas de manejar una red de corrupción que defraudó el Estado hondureño por más de 7.8 millones de lempiras por medio de contratos de consultorías y diseños en el Marco Normativo en Salud en el 2014.  

 Secretaria de consultorio médico fue asesinada por su hermano en Medellín