Las dos explosiones se registraron alrededor de las 21:00 hora local (GMT +5) en la comisaría del Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD, en inglés) de la localidad de Kabal, ubicada en el distrito de Swat, informó a EFE un oficial del distrito, Anees Khan.

Como consecuencia, "un total de 12 policías han muerto en las explosiones y más de 40 están heridos", indicó por su parte a EFE el portavoz de la Policía de Swat, Moeen Fayyaz.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer que se cree que era pareja de uno de los agentes, precisó el agente.

Por el momento se desconoce la naturaleza de este ataque, en el que el número de víctimas podría aumentar. El agente Khan señaló que en el interior de la comisaria había algunas municiones almacenadas, pero no reveló el motivo.

De su interés Reforma tributaria envía un mensaje hostil y cambia reglas de juego: Santiago Ruiz

"Las explosiones fueron tan potentes que el edificio de la estación de policía se derrumbó", provocando un corte de energía en la zona que está dificultando la labor de rescate a los equipos de socorro, sentenció Khan.

Ningún grupo insurgente u organización terrorista se ha atribuido la responsabilidad de este ataque.

Detrás de la mayoría de estos incidentes se encuentran el grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas baluchis, cuya violencia ha ido en aumento en el país desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021.

La situación se deterioró aún más desde el pasado diciembre, cuando el grupo paquistaní anunció el fin del alto el fuego alcanzado un mes antes con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

Siga leyendo Ministerio Público y empleados llegan a un acuerdo salarial y termina la huelga