Un exsubinspector y un exagente de la Policía Nacional fueron condenados a 25 y 30 años de prisión, respectivamente, el miércoles 17 de agosto de 2022 por el Juzgado de Danlí en el departamento de El Paraíso, por participar en la masacre en donde murieron tres personas, en la aldea “El Cedral” en el municipio de El Paraíso, en 2019.

Se trata del exsubinspector de policía Edmer Onasis Salgado Rodríguez, culpable de de asesinato en perjuicio de Juana de Jesús Martínez (47) y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada contra testigo protegido.

Y el exagente de policía, Said Smith Salgado Rodríguez, quien mató a José Miguel Aguilar Izaguirre (79) y Luis Fernando Montoya Aguilar (26) , al tiempo que admitió amenazas delito de amenazas en perjuicio de Marco Rodríguez.

Foto: La lujosa vivienda asegurada al socio del capo Sergio Mejía Duarte condenado en EE. UU.

Ejecución crimen

De acuerdo con el Ministerio Público, el múltiple homicidio se suscitó el 4 de marzo de 2019 en la aldea El Cedral número 1, en el municipio de El Paraíso, El Paraíso, cuando los ahora sentenciados llegaron con chalecos negros y armados con pistola y sin mediar palabras le dieron muerte a tres personas al dispararles.

Tras ejecutar el crimen, los sujetos huyeron del lugar. No obstante, fueron detenidos poco después.

En audiencia de declaración de imputados se les dictó detención judicial  y el 11 de marzo del 2019,  en audiencia inicial,  se les decretó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por lo que fueron remitidos al centro penal de Danlí, El Paraíso.

Mediante vía del procedimiento abreviado-aceptaron los delitos-el juez les aplicó las penas.

Madre e hija fueron brutalmente atacadas a machetazos por un hombre en La Masica, Atlántida