El psicólogo Warren Ochoa analizó la actitud del expresidente Juan Orlando Hernández a horas de concretarse su extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico indicando que tiene una actitud fría.

A través del programa La Tarde de HRN y TSi el experto dijo que "el ciudadano y la ciudadana típica normalmente se puede sentir consternada y sorprendida frente al inicio de un juicio que ni siquiera es en su país que se le acusa de un crimen que supuestamente no cometió en relación al narcotráfico".

Añadió que "cualquier persona que es acusada de eso se sentirá atemorizada, confundida y estaría deprimido que la actividad física no es una característica de una persona deprimida  y estaría tratando de hacer llegar un mensaje de desesperación en la población , estaría consternada, deprimida y con bajo ánimo".

En el caso del expresidente Hernández,  al verlo a los 8 años de su gobierno él manifestó una serie de rasgos que no estaban asociados con una conducta de honestidad y rectitud.

Aclaró que hasta el momento no conoce si se le ha aplicado al exgobernente una prueba psicológica y sicométrica, sin embargo, la Psicología es la ciencia de la conducta y no es necesario aplicar una prueba psicológica para saber la verdad ya que  las acciones y la conducta son la verdadera medida de la verdad.

Más noticias: La DEA solicita autorización para el uso de pista de la FAH para extradición de JOH

Ochoa recordó que "con los distintos golpes técnicos, el irrespeto  a la ley, la manipulación y los profundos actos de corrupción bajo su mandato a él (Hernández) le caracteriza la frialdad tanto en su conducta como expresidente como narcotraficante.

"Él (Hernández, sus hermanos Hilda y Tony trasgredieron las normas, lo que significa que tienen una actitud antisocial que significa que es un peligro para la sociedad, porque va a transgredir las normas, va a mentir, va a manipular, se aprovechará del sistema , va a hacer los hoyos y si no existen los hará a su beneficio".

Hernández es acusado por delitos relacionados al narcotráfico y está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos para el inicio del juicio en su contra en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Vea: Caravana de patrullas y helicópteros: Así fue el simulacro de extradición del expresidente Hernández