Las autoridades de la Secretaría de Seguridad realizaron el miércoles 20 de abril un simulacro previo a la extradición del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitado por Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Los movimientos atípicos de los agentes policiales comenzaron antes de las 6:00 de la mañana del miércoles en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales, donde está recluido el exmandatario.

A eso de las 7:00 de la mañana, las autoridades informaron que se trataba de "Operación Liberación", un preparativo para la extradición de Juan Orlando Hernández.

Te podría interesar: Una vez en EE. UU., ¿cuánto tiempo tendrá que esperar JOH para presentarse ante un juez?

En el simulacro participaron dos helicópteros similares de la Policía Nacional (PN), los cuales sobrevolaron en las instalaciones de Los Cobras.

Además, una caravana de dos camionetas blindadas y varia patrullas de la Policía Nacional, que salieron de la Dirección de Fuerzas Especiales.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó ante los medios de comunicación que el simulacro se realizó con base en la ley y respetando la integridad del hondureño solicitado en extradición.

Con relación sobre cuándo se ejecutará la extradición, respondió que está a horas, pero no especificó el día ni la hora que se desarrollará.

Te podría interesar: Lujo y comodidad: Así son las propiedades aseguradas al expresidente Juan Orlando Hernández