La Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula negó este 6 de diciembre un recurso presentado por seis exregidores de Choloma, Cortés, por fraude y uso de documentos públicos falsos, por lo que tendrán que someterse a audiencia inicial.

Los imputados esperarán fecha para la audiencia ante Juzgado de Letras de lo Penal, según informó el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado.

De acuerdo con el ente judicial, los exregidores aprobaron la compra de un terreno para un relleno sanitario por más de nueve millones de lempiras.

Además Estado de excepción: anuncian saturación policial en zonas de alta incidencia delictiva en Tegucigalpa

Sin embargo, según auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el precio real del bien inmueble era de poco más de tres millones de lempiras.

Asimismo, el MP detalló que la compra fue aprobada incluyendo la participación del alcalde Leopoldo Crivelli Durán, la exalcaldesa Sandra Deras Rivera y los exregidores José Inés Ayala Alvarado, Rigoberto Mora Ramos y Norman Portillo Velásquez.

Los exfuncionarios municipales fueron identificados como:

  • Irma Delia Pérez Coto
  • Jesús Antonio Alcocer Romero
  • Nildon Oswaldo Midence
  • Olga Noelia Villamil Pineda
  • Manuel de Jesús Vallecillo Brocato
  • Milton Obhan Urbina Macías

Según el Código Penal de Honduras, los imputados podrían enfrentar una pena de entre cinco y siete años de cárcel por fraude, y entre dos y cuatro años por falsificación de documentos públicos, en caso de ser encontrados culpables.

Vea también Brasil vive un nuevo repunte de la covid y Lula llama a vacunarse