La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió este martes 11 de octubre la alerta roja para ocho departamentos del país debido al registro de más lluvias y a la saturación de suelos.

Las regiones bajo alerta roja por 24 horas más son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Asimismo, Copeco deja en ese mismo nivel de alertamiento a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa en el Valle de Sula; Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La misma medida incluye los sectores más bajos del río Chamelecón.

'No caigamos en la práctica del pensamiento único'; el claro mensaje de la Conferencia Episcopal

El comunicado indicó que la alerta amarilla es para el resto de Cortés y el departamento de Gracias a Dios, en este último por niveles altos en los caudales de los ríos Patuca y Coco o Segovia.

Mientras que, bajan a alerta verde, siete departamentos, entre ellos: Atlántida, Colón, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) se seguirán registrando lluvias en el suroriente, centro, suroccidente y sur de Honduras por remanentes de Julia.

Mujer que vivía en Nueva York regresó para divorciarse y su ex le quitó la vida en México