El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), Mario Fu, aseguró en HRN que si no se regula la venta de chips telefónicos en Honduras, no se podrá lograr combatir la extorsión.

"Mientras no regulen la venta de las líneas telefónicas difícilmente se va a lograr combatir el ilícito de la extorsión, estos individuos tienen a su disposición una cantidad exagerada de líneas de teléfono", remarcó.

Siguió "las carteras o las billeteras electrónicas están propiciando un ambiente demasiado cómodo para esas organizaciones criminales para que a diario pretendan mover millonaria cantidad de dinero".

Te podría interesar: Editorial HRN: ¡Hay que derribar los muros de los extorsionadores que siembran el miedo!

Además, comentó que la extorsión viene afectado a cientos de Honduras desde 2012 y desde ese entonces se han realizado una serie de trabajos para poder combatirlo.

"Este fenómeno (extorsión) viene desde 2012 y desde ese año se vinieron estableciendo algunas estrategias", detalló.

Con relación al tema de la extorsión en el territorio hondureño, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, expresó en Diario Matutino de HRN, "ya no soportamos esta situación".

"Venimos denunciado todo esto (extorsión) desde hace cualquier cantidad de años y no se le ha puesto oído, ojo como se debe de ser", sostuvo.

Desde 2010 hasta 2021, un total de dos mil 090 transportistas han sido asesinados en el país, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Lea: Ingreso de vaguada a partir del lunes dejará lluvias en estas zonas de Honduras