La zona 2 de la colonia Cerro Grande de Comayagüela, ciudad capital de Honduras, se ha quedado sin el servicio de taxis el martes (19.01.2021), luego que los transportistas del rubro paralizaran sus actividades por el acoso de los extorsionadores.

Según información preliminar, la noche del lunes 18 de enero supuestos extorsionadores dejaron un celular en el punto de taxi Cerro Grande - Centro, para que los ruleteros esperaran indicaciones de supuestos pandilleros que exigen cobro para evitar ataques criminales.

"Hoy suspendieron labores, trajeron un teléfono. Lo que sabemos que el punto está parado. Ya se está pagando, pero cada día salen más extorsionadores", lamentó uno de los afectados.

En el punto de taxis Cerro Grande-Centro laboran actualmente 20 unidades, que hoy decidieron parar sus vehículos.

Dato

Los conductores del transporte pagan alrededor de 22 millones de lempiras al mes por el impuesto de guerra, según los operadores del rubro.

Hay lugares donde los conductores del transporte pagan entre siete y cuatro rentas a grupos criminales, según denuncias de los ruleteros.

Te podría interesar: Honduras ha detenido en tres años a unos 400 tratantes de personas, responsables de promover caravanas migrantes