Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron el 1 de diciembre de 2022 al supuesto mayor extorsionador de la zona turística en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Las autoridades detallaron que al momento de su captura, al sospechoso se le encontró dinero en efectivo, supuestamente producto de la extorsión, así como un teléfono celular, mismo que habría utilizado para realizar ilícitos.

Además Lo condenan a 15 años de prisión por matar a un amigo mientras departían en Comayagua

Según informó el ente de seguridad, con la captura del individuo, de quien no se precisó nombre ni identidad, se estaría logrando ubicar a otros integrantes de una banda que se dedica a extorsionar a los comerciantes y transportistas de aquel municipio.

En tal sentido, el presunto extorsionador fue trasladado a las instalaciones de la Dipampco, en Comayagüela, para dar seguimiento al proceso en su contra por extorsión, delito por el que, de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de entre 10 y 15 años de prisión, según el Código Penal hondureño.

Siga leyendo Decomiso de carros para los que incumplan el “Hoy no circula” en el Distrito Central