Dos presuntos extorsionadores fueron capturados en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, en el centro de Honduras, por elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Los sujetos, identificados preliminarmente como "Culicha", de 37 años, y "Pelón", ambos de 18 años, fueron aprehendidos mientras hacían una presunta ronda de cobro de extorsión.

Además, los detenidos también son sospechosos por la comisión de homicidio en el mismo municipio recientemente, según la Dipampco.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos serían miembros de la pandilla Barrio 18 y se dedican a exigir dinero por extorsión a transportistas de aquella zona.

De su interés MP apela resolución de libertad dictada a presunto cabecilla de la MS-13

Por otra parte, durante su captura, a los presuntos extorsionadores les fue decomisado dinero en efectivo que sería producto de dichas acciones ilícitas.

Los imputados fueron remitidos a las instalaciones de la Dipampco, en Comayagüela, para dar seguimiento al proceso legal en su contra.

Los imputados podrían recibir una condena de entre 10 y 15 años de prisión por extorsión, según el Código Penal hondureño, si son encontrados culpables.

Asimismo, podrían ser condenados a una pena de entre 15 y 20 años de cárcel si se les comprueba la participación en homicidio.

Siga leyendo ¡Giro rotundo! Cristiano Ronaldo ficha por Al Nassr