La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este miércoles a dos presuntos miembros de una banda independiente de extorsionadores que trabajaban como repartidores de encomiendas, quienes supuestamente exigían más de 100 mil lempiras a sus víctimas.

El doble arresto se ejecutó en la colonia Islas del Progreso en San Pedro Sula, donde realizaban sus actividades delictivas en contra de comerciantes de la aquella zona del país.

A los individuos se les identificó como Eric Josué Matute Sosa, alias “El Troche”, así como otro con el alias “El Flaco”.

De su interés MP solicita el aseguramiento de bienes del expresidente JOH, acusado por narcotráfico

La FNAMP informó sobre el arresto a través de sus redes sociales, donde relató que los individuos intimidaban a sus víctimas a bordo de dos motocicletas.

“Según investigaciones, se dedican a la realización de mandados o entregas de comidas rápidas (...) haciéndose pasar por miembros de organizaciones criminales intimidaban y amenazaban a muerte a víctimas de extorsión exigiendo sumas de dinero”, rezó la publicación.

Además Al menos dos muertos y varios heridos deja aparatoso accidente en Choloma

Conforme a lo informado por el ente de seguridad, a los detenidos se les decomisó dos motocicletas, dos teléfonos celulares, una mochila tradicional y una mochila amarilla con los distintivos de una empresa repartidora de alimentos y encomiendas.

Durante el arresto, a los supuestos extorsionadores también se les encontró dinero en efectivo, supuestamente producto del cobro de extorsión contra las víctimas.

Continúe leyendo Por esta razón las maras son consideradas crimen organizado, según exfiscal