El hondureño José Oliva Meza, alias "El señor de los cielos", fue extraditado a Estados Unidos este jueves 18 de agosto de 2022, donde se le acusa de los delitos de conspirar para la elaboración y exportación de cocaína hacia ese país.

Oliva Meza es solicitado por la Corte del Distrito Este del Estado de Texas, Estados Unidos, y su orden de captura fue emitida 26 de abril de 2021, el Juzgado de Extradición.

Su detención fue efectiva el pasado domingo 15 de mayo en el punto de control López Bonito de El Porvenir, en La Ceiba, departamento de Atlántida.

Acusación contra José Meza

Estados Unidos lo acusa de conspirar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia de cocaína, con la intención y conocimiento de importarla a Estados Unidos.

Policía hondureño obligó a taxista a borrar frase obscena escrita en su vehículo

Asimismo, por el cargo de fabricar o distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína con la intención de importar cocaína al mismo país.

El extraditado ya había sido acusado por el ilícito de portación ilegal de armas sentencia que cumplió, por lo que no tenía pendiente procesos judiciales en su contra, en ese sentido su envió fue efectivo a los EE. UU.

Así era la doctora hondureña recién graduada que murió por bala perdida en Comayagua