Las autoridades están investigando el asesinato de Barahona, una mujer de 31 años, encontrada muerta en un vehículo en la colonia Valle de Sula, en San Pedro Sula, Cortés.

Aún se desconocen los detalles del crimen y la identidad del responsable. Según revelaciones de un familiar, Fabiana, reconocida por su belleza y su amor maternal, tenía planes de mudarse permanentemente a Estados Unidos.

"Tenía planeado irse a vivir a Estados Unidos y comenzar de nuevo", expresó un familiar de la joven.

Amanda Navarro, un familiar, expresó su deseo de una investigación exhaustiva, incluyendo la revisión de huellas.

"Que investiguen a profundidad, que revisen huellas, cámaras de los restaurantes en los que estuvo", expresó un familiar de la joven, quien solicitó que este crimen no quede impune como otros casos.

Este trágico suceso ocurre solo dos semanas después del asesinato de tres mujeres en Roatán y en un contexto donde la violencia contra las mujeres sigue siendo una preocupación creciente en Honduras.

Los defensores de los derechos de las mujeres exigen a las autoridades una mayor eficacia en la lucha contra este flagelo, especialmente en vísperas del Día de la Mujer Hondureña, una fecha ensombrecida este año por la muerte de más de 15 mujeres.

Encuentran vehículo sospechoso

Este miércoles fue localizada una camioneta al parecer abandonada, en el sector de Las Cañeras del municipio de Potrerillos, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Ahora la unidad está en proceso de investigación para dar con el paradero de su propietario y esclarecer el hecho, que podría estar vinculado con un hecho criminal en Cortés.

LEA ESTO: Las mujeres son las más afectadas por el desempleo en Honduras, según Cohep