El hijo del entrenador hondureño Chelato Uclés, Francisco Herrera, pidió el jueves (29.04.2021) a las autoridades hondureñas que permitan velar los restos de su padre en el estadio Nacional en Tegucigalpa, por ser el lugar en el que fue feliz entrenando al fútbol.

"Pero además recordemos que estamos en pandemia y nos gustaría que Honduras lo pudiera despedir en el estadio Nacional, llamo al presidente de Conapid, o al presidente Juan Orlando Hernández que nos permitan usar el estadio", dijo el popular "Chelatío" a la HRN.

Horas después, el gerente de la Conapid, Armando Valdés, dijo a la HRN que autorizaban el velatorio de Chelato en el Nacional.

"Es correcto, ya está coordinado con el administrador del estadio, para que así sea", dijo Valdés.

Los hijos de Uclés recibieron el cuerpo del entrenador a las 5:00 de la mañana en su casa del barrio El Centro en Tegucigalpa, donde desde tempranas horas muchos hondureños llegaron para tratar de despedirse de la leyenda del fútbol hondureño.

Uclés murió el miércoles 28 de abril a las 10:45 de la noche en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras ser sometido a una operación el corazón, confirmó Herrera.

Por su parte, el diputado nacionalista, y excapitán de la Selección de Honduras en España 82, Jaime Villegas, pidió en HRN a la Sinager, que autoricen el velatorio de Uclés en el Nacional, petición que luego tuvo efecto.