Los restos de la señora fueron velados en la Unión, Copán, donde todos los presentes pidieron justicia a las autoridades, por el atroz femicidio.

El agresor fue liberado 24 horas después de su detención, lo que ocasionó la molestia de sus familiares, quienes han realizado hasta marchas para exigir justicia a las autoridades, sin embargo, el clamor no ha sido escuchado.

Medios locales reportaron que mientras se estaba desarrollando el velatorio de la abuelita, a pocas cuadras se estaba realizando un tiroteo, que robó la paz y la tranquilidad de las personas que llegaron al velatorio de la señora.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a la zona del velatorio, donde los copanecos estaban descontrolados de los nervios por la ola de disparos.

La muerte de la anciana

El agresor, que se encuentra en libertad, agredió a dos mujeres en hechos diferentes; a la occisa la atacó en su casa de habitación, la agredió con una soga en su cuello y luego la abusó sexualmente; la señora Valle estuvo interna varios días en el hospital pero no soportó las heridas.

La otra víctima también es una mujer mayor, quien está interna, debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

LEA AQUÍ: ¡Otra reyerta en 'El Pozo'! Reo se fuga de la ambulancia donde lo trasladaban 'herido'