Un total de 41 familias damnificadas, cinco viviendas totalmente destruidas y el 80 por ciento de la red vial en mal estado han dejado las lluvias en el municipio de Cabañas, Copán, occidente de Honduras.

La información fue confirmada este sábado al noticiero Diario Matutino de HRN por el alcalde de Cabañas, Copán, José Salazar.

"Estamos con el corazón en un hilo, siempre bajo el manto del Señor que es el único que nos puede defender en este momento. Nuestro municipio es de alto riesgo tenemos el río Gila que pasa alrededor de nuestro pueblo y siempre nos hemos mantenido en ese riesgo", dijo el edil.  

Continuó "el inverno ha sido tan copioso que nunca había crecido tanto el río, nunca había desbordado de la manera que lo hizo en esta ocasión, ni cuando los huracanes Eta y Iota".

Te podría interesar: ¡Desastre en la Guillén y Nueva Santa Rosa!: El 40% de los capitalinos vive en zonas de riesgo por deslizamientos

De acuerdo con el alcalde, unas 41 familias están albergadas, de ellas, cinco han perdido su vivienda en su totalidad, "nosotros estamos brindándoles la asistencia inmediata con víveres y ropa".

En un 80 por cierto de la red vial del municipio está destruida, esto debido a las fuertes lluvias que han caído en el lugar.

"El llamado que hacemos es para las autoridades centrales para que nos puedan prestar la atención correspondiente, que no vaya hacer hasta que ya el municipio este inundado y a recoger cadáveres, les pido que nos ayuden", sostuvo.  

Finalizó diciendo "todo el casco urbano del municipio de Cabañas está en riesgo, somos alrededor de 300 viviendas. Cada vez que llueve nosotros no dormimos, estamos monitoreando los ríos".

Te podría interesar: Hondureño desaparece tras caer con su vehículo al río Sampile en Choluteca