Con ramos en las manos, varios feligreses se apersonaron hoy (28.03.2021) a la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, con el fin de celebrar el Domingo de Ramos, en el inicio de la conmemoración de la Semana Santa.

El rector de la Basílica Menor de Suyapa, Carlo Magno Núñez, encabezó las actividades litúrgicas para dar un mensaje a los feligreses sobre cuál es el verdadero sentido de la celebración.

Rector de la Basílica Menor de Suyapa, Carlo Magno Núñez.

"Este es el grito que resuena en el evangelio de este Domingo de Ramos, es el grito de los discípulos y el grito de nuestra fe", dijo.

Siguió: "Jesús ha despertado mucha esperanza en el corazón de la gente humilde, pobre, olvidada.  Jesús es el primero que viene como Rey de paz, Jesús no se impone, viene a darnos paz y tranquilidad".

Varios feligreses llegaron a la Basílica Menor.

Las personas que asistieron a la Basílica Menor cumplieron con las medidas de bioseguridad, es decir, uso de mascarilla y cumpliendo con el distanciamiento social.

El Domingo de Ramos es una celebración cristiana que conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios.

Te podría interesar: Semana Santa y crisis el viacrucis de Honduras