La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras emitió un comunicado oficializando la manera en que se otorgará el feriado de Semana Santa para los funcionarios y empleados públicos, el cual tendrá lugar desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo del presente año.

El comunicado precisó que lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo serán descontados de las vacaciones anuales correspondientes al año 2024 para los empleados públicos. Estos se sumarán al 28, 29 y 30 de marzo, días contemplados como feriado.

Esta medida busca facilitar que los servidores públicos aprovechen el feriado de Semana Santa para ser partícipes de actividades religiosas, así como también de esparcimiento con sus familiares y amistades.

Entidades excluidas

Sin embargo, la disposición no incluye a las instituciones cuya naturaleza de trabajo es esencial para la atención de emergencias o la seguridad del país.

Relacionado Semana Santa Honduras 2024: estos serán los días feriados del sector privado

Entre estas se encuentran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Sistema 911.

También se excluyen instituciones dedicadas a la protección personal y de bienes, como el Instituto Nacional de Migración y la Aeronáutica Civil, entre otros.

¿Y los hospitales?

Adicionalmente, se aclaró que los centros de salud y hospitales deberán laborar el lunes, martes y miércoles, considerando que el feriado de Semana Santa no aplica para ellos, dada la naturaleza crítica de los servicios que prestan.

Esta determinación se tomó para garantizar que la atención médica y los servicios de emergencia permanezcan operativos y accesibles para la población durante esta semana.

Siga leyendo Mantienen vigente orden de captura contra generales que testificaron en juicio contra JOH