Una mujer brasileña de 81 años falleció después de una intervención quirúrgica para extraer un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años en el municipio de Aral Moreira, Brasil.

De acuerdo con información de Alerta Mundial, el caso se resaltó como una rara condición conocida como litopedia, que es cuando un óvulo que fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación dentro del cuerpo de la mujer.

Este fenómeno puede pasar inadvertido durante años, ya que el feto petrificado no suele presentar síntomas ni es fácilmente detectable en exámenes de rutina.

La paciente, cuya identidad no ha sido revelada, acudió al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, ubicado en Ponta Porã, el pasado 14 de marzo, aquejada por una infección grave.

De su interés VÍDEO: Profesora 'devuelve' cuadernos a sus alumnos tirándoselos al suelo; fue despedida

Durante los exámenes preliminares, los médicos realizaron una tomografía en la región pélvica, descubriendo la presencia de un feto calcificado en su interior.

Una 'infección'

En este caso particular, la paciente había experimentado una caída una semana antes de su hospitalización, lo que precipitó su traslado de emergencia al centro médico para un tratamiento más exhaustivo.

A pesar de la urgencia y la complejidad del caso, los médicos decidieron proceder con la cirugía el 15 de marzo en un intento por controlar la infección y salvaguardar la vida de la paciente.

Desafortunadamente, la mujer no logró sobrevivir a la operación y falleció el día siguiente, el 16 de marzo.

Tras el deceso de la octogenaria la dirección del hospital expresó públicamente sus condolencias con los familiares. Además, se anunció que se realizará una investigación detallada para esclarecer las circunstancias que rodearon este raro y trágico caso.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Una persona pierde la vida en explosión de cisterna en SPS