Tras un vídeo en el que se aprecia a una profesora lanzando al suelo los cuadernos de sus alumnos en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Toluca, Estado de México, la docente fue removida de su cargo.

La acción, captada aparentemente por un estudiante por su teléfono celular, muestra a la profesora evaluando los cuadernos en su escritorio, para luego proceder a lanzarlos al suelo, nombrando a cada alumno para que lo recoja, como se aprecia en el vídeo publicado por Prófugos del Ácido Fólico.

Este comportamiento, calificado por muchos como una forma de humillación y contrario a los valores y el respeto que se espera fomenten los educadores dentro de las aulas, ha desatado una ola de indignación en redes sociales y entre los padres de los estudiantes afectados.

Es así que por la mañana de este miércoles, un grupo de padres se presentó en la institución exigiendo no solo la destitución de la profesora implicada, sino también criticando a la directiva del plantel por su aparente inacción frente a estos hechos, según información de Record.

Ante la presión y la gravedad de los hechos, las autoridades educativas del Estado de México procedieron a remover a la maestra de su puesto mientras se lleva a cabo una investigación detallada para esclarecer el suceso y determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo UMAPS anuncia racionamientos de agua en barrios y colonias capitalinas