El hallazgo del feto, de entre 37 y 40 semanas, se registró el jueves 19 de octubre de 2023 y personal de la Unidad de Investigación Criminal (UDIC) llegó al lugar del hallazgo para iniciar la investigación que busca esclarecer las circunstancias del hecho.

Según información de la Policía Nacional, el feto se encontraba en un estado de desarrollo completo y sin malformaciones evidentes ni signos de trauma externo.

La manera en que ocurrió este hecho se encuentra bajo investigación y se esperará la autopsia correspondiente para determinar la causas de la muerte del feto.

Por otra parte, el tiempo transcurrido desde el deceso se calcula en un rango de 12 a 18 horas. Una vez finalizado el procedimiento de levantamiento a las 11:30 horas, el cuerpo sin vida fue trasladado a la Morgue Judicial de San Pedro Sula para continuar con la investigación.

Entretanto, la Policía Nacional encontró a la progenitora del feto, quien sería una menor de edad, de 15 años, de quien no se precisó su identidad, quien está en un hospital, aunque no se precisó en cual.

No obstante, las autoridades no indicaron qué medidas se tomarán con respecto a ella.

Siga leyendo Denuncian que ni material de aseo hay en el Hospital San Felipe