La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este domingo que determinaron terminan las descargas controladas en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán mejor conocida como "El Cajón" iniciadas para la llegada de la depresión tropical Julia a Honduras.

"Al inicio de la descarga controlada el nivel se encontraba en 281.95 m.s.n.m y que al finalizar estuvo a 281.70 m.s.n.m (...) el descenso de nivel contempla un histórico despacho de la Central a máxima capacidad", dice un comunicado de la ENEE.

"Desde el inicio de la operación se descargaron 23.9 millones de metros cúbicos, lo cual generó un balance para un futuro control de precipitaciones y caudal de descarga", añade.

Además, en el escrito enfatizan que la descarga controlada se ejecutó con la finalidad de salva guardar la vida de las personas que viven en zonas de riesgo ubicadas en el Valle de Sula, al norte de Honduras.

La descarga en El Cajón inició al rededor de las 2:15 p.m. del sábado 08 de octubre ante la llegada del huracán Julia al país, que cambió su ruta, y concluyeron este domingo a las 11:30 a.m.

Julia dejó de ser huracán este domingo mientras cruzaba Nicaragua rumbo al oeste para salir al Pacífico, pero la amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra permanece, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



De interés: Copeco advierte que Julia cambiaría de rumbo, ¿ingresará a Honduras?