El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco,  informó el jueves 13 de octubre de 2022 que más personas podrían estar involucradas en el crimen de la fiscal karen Almendárez por lo que buscan más evidencias en su vivienda al sur de Honduras.

Nolasco pormenorizó que la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público ejecutó la mañana del jueves seis allanamientos en Danlí, Choluteca, Nacaome y Tegucigalpa para lograr la detención de los implicados.

En ese sentido, en la colonia Prados en Tegucigalpa, fue capturado este jueves Isaí Evenot Campos Rodríguez, fiscal y esposo de Almendárez quien es señalado a titulo de autor intelectual del crimen.

"Durante el allanamiento se logró capturar al fiscal Campos Rodríguez, sin embargo, su sobrino no ha sido detenido por lo que pudo huir del país", comentó.

A Pablo Noé (sobrino del fiscal Isaí) se le acusa de ser autor material de la muerte de Almendárez Herrera.

Por consiguiente, el oficial dijo que se levantó el informe correspondiente para solicitar a la Interpol alerta roja para capturar al sujeto en cualquiera de los 195 países en donde es efectiva la medida.

En busca de evidencias

Nolasco comentó que buscan evidencias en los diferentes sector allanados incluso en la casa en donde habitaba la infortunada ubicada en el barrio El Chagüite en Nacaome departamento de Valle. 

"En el crimen puede ser que hayan más personas involucradas", arguyó.

A pocos metros de la vivienda en donde fue capturado el fiscal en la colonia Prados fue hallado un carro propiedad de la ahora occisa. Será sometido a investigación, precisó Nolasco.

También se buscan computadoras, tablets, USB entre otros artículos que conlleven a esclarecer el crimen.

A audiencia el fiscal detenido

Tras su captura, la audiencia contra el fiscal hondureño se desarrollará en el Fuerte Cabañas ubicado en el sector de Mateo, Tegucigalpa.

¿Dónde será la audiencia inicial contra fiscal acusado de mandar a matar a su esposa Karen Almendárez?