“El FMI está para frenar posibles irresponsabilidades e indisciplinas de tipo fiscal y monetario, no ha sucedido nada y el pueblo hondureño sigue muy mal y lo reflejan las encuestas. El pueblo está insatisfecho”, declaró en comunicación con Diario Matutino de HRN.

En el caso de Honduras, Urbizo Solís dijo que “el país tiene poco y no le sacamos el jugo”.

Al ser consultado si es posible fomentar en el país un crecimiento sostenible y duradero, el economista respondió que: “no es posible a corto plazo, porque si se tiene una población que llega hasta el sexto grado como la va a cambiar para que ya esté en secundaria”.

Para el economista, es importante que se comience a caminar en la dirección correcta, solo se han hecho intentos.

MÁS INFORMACIÓN: Pérdida de casi 150 mil dosis de vacunas pone en riesgo salud de hondureños: ASJ

“No todo lo que hace el gobierno es malo y no todo lo que hace la empresa privada es bueno. Siempre y cuando cada quien se dedique a lo que le corresponde y que lo haga bien”, arguyó.

Urbizo Solís puso como ejemplo e indicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica tiene que verse como un negocio y no como una secretaría.

Frente a la situación económica del país, el experto en economía dijo que para mejorar el Gabinete Económico debe crear una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta que data de 1951 porque la actual está llena de parches.

“Todas las reformas a la ley que se han hecho a la ley han sido para recaudar más fondos. Entre más se alejen las leyes de la realidad económica y financiera más corrupción, evasión y desincentivos van a existir”, explicó.

Además, indicó que hasta el momento no se ha observado medidas de corte socialista porque solo se dedican a tener el estatus quo.

Con relación a la evasión fiscal, Urbizo Solís dijo que la evasión de impuestos siempre es con la anuencia y colusión del gobierno de turno.

TAMBIÉN: ¿De qué murió Maddy Cusack? Esto es lo que se sabe de la repentina muerte de la futbolista