Irene Melara Zelaya, nieta de la presidenta Xiomara Castro, fue la encargada de estar a lado de su abuela en la toma de posesión el jueves 27 de enero, en representación de la juventud hondureña, convirtiéndose en coprotagonista del evento.

La joven es hija de Zoé Zelaya Castro y Juan Carlos Melara Hernández; donde también fue la encargada de sostener la Constitución de la República durante la juramentación de Castro.

A sus 17 años de edad, Irene ha estado acompañando a su abuela en momentos trascendentales de su vida y en redes sociales se viralizó cuando estuvo al lado de Xiomara en 2009.

En la fotografía publicada por una usuaria en Twitter, se ve como la pequeña Irene con tal solo alrededor de 4 años de edad, está sentada en el piso con Xiomara Castro en la embajada de Brasil.

Y, en la siguiente foto, 12 años después, acompaña a Xiomara Castro en su juramentación como presidenta de la Honduras.

Las fotografías tuvieron diversas reacciones, destacando la buena relación nieta-abuela que tienen.

"Se ve con es muy unida Irene a su abuela. Qué emoción verla ayer llorando al ser juramentada nuestra presidenta", "Valientes, fuerza y dignidad", "Sin palabras", fueron algunas reacciones a las postales.

Irene Zelaya pequeña con Xiomara Castro.

Además, desde pequeña Irene es apasionada por la música, siendo la interprete de la canción de la primera campaña electoral de Xiomara Castro.

Te puede interesar: Editorial HRN: Los retos de la presidente Xiomara Castro y la democracia de Honduras