Al menos 11 bienes inmuebles y empresas aseguradas al narcotraficante asesinado, Orlando Alexander Berrios Escoto, quien era socio del capo extraditado y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, Sergio Neftalí Mejía Duarte, fueron entregados este miércoles 17 de agosto por el Ministerio Público a la Oficina Administradora de Bienes Incautado (OABI).

Mediante un comunicado, el ente investigador indicó que entregó a la OABI una vivienda situada en la Residencial La Cumbre, sector de Lomas del Guijarro en Tegucigalpa, entre las propiedades incautadas.

Casa decomisada

Además de tres terrenos ubicados en la aldea Zambrano de Francisco Morazán, tres vehículos y cuatro sociedades mercantiles, todos propiedad de Mejía Duarte.

Madre e hija fueron brutalmente atacadas a machetazos por un hombre en La Masica, Atlántida

Asimismo, fueron entregadas las sociedades son Discovery Rent a Car S. R.L, Lubricentro Car Wash y Cafetería, Alex Car Sound Protection y Auto Lote Alex.

El expediente del MP estableció que los bienes antes mencionados pertenecían Orlando Alexander Berrios Escoto, quien fue asesinado en septiembre de 2014 y su cadáver fue encontrado en el municipio de Jano, departamento de Olancho. También fueron ultimadas su esposa y su hija.

Berrios Escoto se dedicaba a administrar los negocios de los que era propietario y se le investigaba por sus supuestos nexos con Mejía Duarte en las actividades de la organización criminal que dirigía el extraditado.

Mejía Duarte fue condenado en 2018 cadena perpetua en Estado Unidos por narcotráfico.

Ellos son los dos representantes de sociedad civil ante la Junta Nominadora para elección de la Corte Suprema de Justicia