El personal del Ministerio Público (MP) ejecuta el sábado 04 de junio la operación Eslabón, con el fin de asegurar lujosas casas y otros bienes a la estructura de Wilkin Santiago Montalván Mejía, asesinado en 2021.

De acuerdo con las autoridades, esta estructura está ligada al narco hondureño condenado en Estados Unidos, Tony Hernández, y a Ramón Matta Waldurraga.

Según el comunicado del Ministerio Público, Montalván Mejía estaba a cargo de una estructura criminal que se encuentra ligada desde hace muchos años al narcotráfico.

Una de las viviendas aseguradas. Foto / Ministerio Público.

Te podría interesar: Reprochan sectores críticos: Se iniciaron cabildeos para integrar Junta Nominadora y repartirse la CSJ

El allanamiento y aseguramiento se lleva a cabo por parte de las autoridades correspondientes en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón.

En tres departamentos de Honduras se realiza el operativo. Foto / Ministerio Público.

El persona de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), realiza aseguramiento e incautación de 22 inmuebles, 17 sociedades mercantiles y 40 vehículos.

Agentes de la DLCN realizando allanamientos en una de las propiedades de la estructura criminal. Foto / MP.

El MP aseguró que esa estructura criminal creó múltiples sociedades de transporte, construcción y estaciones de servicio para dar apariencia de legalidad a sus activos, resaltando sus nexos con Juan Ramón Matta Waldurraga y Juan Antonio Hernández Alvarado.

Varias propiedades han sido aseguradas. Foto / Ministerio Público.

Te podría interesar: Captan momento en que conductor a exceso de velocidad impacta contra 4 carros en Tegucigalpa