Francia Medina, señalada por lavado de activos, abuso de autoridad y destrucción de documentos, fue capturada ayer por la mañana en su residencia en colonia Costas del Sol, en San Pedro Sula, Cortés, durante un allanamiento ejecutado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Posteriormente, por la noche fue presentada y este jueves la Fiscalía de San Pedro Sula solicitó a los tribunales competentes que el requerimiento contra la fiscal fuese ampliado por 48 horas.

Entretanto, este mismo jueves Francia Medida fue sometida a algunos exámenes psicológicos, en los que se reveló que estaría padeciendo de ansiedad y estrés, por lo que habría solicitado un mes de incapacidad.

Durante ese periodo fue cuando la profesional del derecho habría sustraído los 88 millones de lempiras del BCH, cuyo dinero correspondía a decomisos en efectivo hechos por el Ministerio Público y colocados en las bóvedas de la institución.

De su interés 'Nombramiento interino de los fiscales fue una acción premeditada': Luis León

En ese aspecto, ayer por la tarde el BCH explicó a través de un comunicado que tiene la documentación de todos los depósitos y retiros en garantía solicitados por las fiscalías autorizadas por el Ministerio Público (MP), como el caso de la fiscal Medina.

A la vez, el organismo financiero estatal indicó que colaborará con las autoridades judiciales a través de la sucursal en SPS para esclarecer el caso.

Francia Medina, sin reportar a sus superiores, habría realizado múltiples retiros en los últimos dos años, incluso después de haber sido asignada a otra fiscalía y a pesar de encontrarse incapacitada, según las autoridades.

Es así que, fueron varias señales las que dieron indicios de los alto gastos que tenía la fiscal, por lo que fueron emprendidas investigaciones en su contra.

Siga leyendo Estas señales de los lujos de la fiscal Francia Medina no vio el MP, según Marlon Duarte