La mañana de este domingo se caracterizará por temperaturas bajas y un viento fresco procedente del norte y noreste, afectando particularmente al occidente del país, donde se registrarán temperaturas de 16 °C.

En este contexto, Cenaos señaló que la masa de aire frío perderá intensidad durante la tarde del domingo, dando lugar a lluvias y chubascos leves a moderados, con actividad eléctrica en la región noroccidental.

Respecto a esto, las autoridades de Cenaos advirtieron sobre vientos en las planicies que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora, por lo que solicitaron precaución.

Este frente frío marca el primero del año 2024. A finales de diciembre de 2023, Cenaos había anunciado que se esperaban cuatro efectos de una masa de aire frío. Sin embargo, en los primeros 10 días de enero, se explicó que este año estaría marcado por el fenómeno de El Niño, con temperaturas más elevadas.

Temperaturas para este domingo

Se pronostican máximas de 29 °C y mínimas de 23 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón) con pronóstico de lluvias. En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 29 °C y 19 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 17 °C, aunque predominarán máximas de 29 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 29 °C y mínimas de 25 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 36 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 17 °C y máximas de 25 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará dos días con mínimas de 25 °C y máximas de 29 °C.

TE PUEDE GUSTAR: Diálogo nacional convocado por el Gobierno es 'oportuno', según dirigente obrero