Para este viernes, se prevé que todo el país tenga condiciones secas, acompañadas de ráfagas de viento y poca nubosidad en horas de la mañana. Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las temperaturas podrían aumentar durante la tarde.

En cuanto al oleaje, se espera que sea de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca. Por lo tanto, las autoridades han descartado un alto nivel del mar.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) emitió una alerta sobre el ingreso de un frente frío por 72 horas desde el sábado 27 de enero. Sin embargo, el fenómeno continúa afectando al país.

Temperaturas para este viernes:

Se pronostican máximas de 27 °C y mínimas de 22 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 28 °C y 20 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 14 °C, aunque predominarán máximas de 28 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 30 °C y mínimas de 16 °C, con pronóstico de lluvias. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 36 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 16 °C y máximas de 29 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 24 °C y máximas de 26 °C.

LEA ESTO: 'Preocupado por amenazas contra ASJ', se pronuncia subsecretario Brian O. Nichols