Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno provocará condiciones de abundante nubosidad, lluvias y chubascos de intensidad moderada a fuerte, acompañados de actividad eléctrica. Asimismo, se espera un descenso gradual de las temperaturas, vientos racheados y fríos provenientes del norte y noroeste.

Ante este panorama, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) ha declarado alerta verde para varios departamentos, incluyendo Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

Dada la inestabilidad climática, las autoridades emiten recomendaciones a la población, instando a abrigarse adecuadamente y a evacuar en caso de inundaciones o derrumbes. La precaución y la seguridad son primordiales ante este escenario meteorológico.

Temperaturas pare este viernes

Se pronostican máximas de 26 °C y mínimas de 21 °C acompañado de lluvias con actividad eléctrica en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un día con mínimas de hasta 19 °C con lluvias y chubascos.

En la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 12 °C. La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) prevé mínimas de 22 °C, con probabilidad de lluvias y actividad eléctrica.

En la zona sur (Choluteca y Valle) se espera un día lluvioso con máximas de 32 °C. Por otro lado, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 18 °C, las cuales podrían disminuir.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso con mínimas de 22 °C y máximas de 26 °C.

LEA AQUÍ: Ingresa a Honduras el último frente frío del año; se esperan fuertes lluvias