Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una vaguada prefrontal se desplazará sobre el país, generando lluvias y chubascos débiles a moderados en las regiones del norte y noroccidente, así como de forma aislada en las partes altas de las montañas en el resto del territorio.

Entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, se espera que las temperaturas comiencen a descender, persistiendo durante el día siguiente

No obstante, las autoridades aún no han informado si los efectos del frente frío se mantendrán para Año Nuevo.

Temperaturas pare este jueves

Se pronostican máximas de 32 °C y mínimas de 23 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro), se anticipa un día con mínimas de hasta 20 °C y posibles lluvias con actividad eléctrica.

En la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque), se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 16 °C. La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) prevé mínimas de 20 °C, con probabilidad de lluvias y actividad eléctrica.

En la zona sur (Choluteca y Valle), se espera un día cálido y ventoso con máximas de 35 °C. Por otro lado, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 18 °C, las cuales podrían disminuir.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso con mínimas de 25 °C y máximas de 29 °C.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) recomienda a la población hondureña abrigarse y mantenerse atentos ante un posible aumento de las lluvias.

LEA AQUÍ: Rutas de buses en SPS cierran operaciones temporalmente por cobro de extorsión