Según la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), el jueves 28 y viernes 29 de marzo se espera la llegada de un frente frío al territorio hondureño, el cual traerá consigo lluvias leves en la zona norte del país.

El día del ingreso del frente frío, se espera que una vaguada prefrontal entre en horas de la mañana por el Golfo de Honduras y se desplace por la costa del Caribe hasta el viernes por la tarde.

Para los días martes 26 y miércoles 27 de marzo, se anticipa condiciones secas y altas temperaturas, con posibilidad de algunos chubascos en el oriente del país.

Este fenómeno ocasionará vientos frescos, nubosidad, lluvias y lloviznas en las regiones occidental, oriental y central del país.

Para el domingo 31 de marzo, Copeco advierte a los veraneantes que regresan a sus destinos que podrían experimentar precipitaciones débiles y lloviznas.

Ante cualquier cambio en el pronóstico del clima, Copeco continuará informando a los hondureños para que la población pueda tomar las medidas de precaución necesarias.

Temperaturas para este martes en Honduras

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 19 °C y máximas de 32 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 35 °C y mínimas de 26 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 35 °C y y mínimas de 26 °C.

Se pronostican máximas de 33 °C y mínimas de 24 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 43 °C y 25 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 16 °C, aunque predominarán máximas de 35 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 27 °C y máximas de 32 °C.

MÁS NOTICIAS: Semana Santa: Cuatro vehículos del Estado decomisados y 28 requerimientos por su uso indebido