28 conductores de vehículos del Estado fueron requeridos por el uso de los mismos ene horas y días inhabiles, por lo que cuatro de los automotores en mención fueron decomisados.

Un representante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), presente en operativos en el Distrito Central, capital hondureña, explicó a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que la semana posterior al feriado los conductores serán citados para comparecer por el uso de dichos vehículos del Estado.

"Se emitieron 28 requerimientos, de los cuales cuatro fueron decomisados. Todos los vehículos que fueron requeridos van a ser citados sus conductores para que comparezcan ante el Tribunal Superior de Cuentas en la semana siguiente de la Semana Santa a unas audiencias de descargo, precisó.

En ese aspecto, indicó que la  Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) facilitará el listado de los conductores de estos carros y los qu oportunamente pasen por el mismo proceso para dar seguimiento con las citaciones.

Relacionado Tres conductores por cada turno resultan positivos en pruebas de alcoholemia

Los carros decomisados

De los cuatro vehículos del Estado decomisados, uno se registró en la salida de laa colonia El Sitio, de Tegucigalpa, en la carretera que conduce hacia Santa Lucía y a Valle de Ángeles, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Este carro pertenece a la Secretaría de Educación, según se aprecia en las fotografías publicadas.

Entretanto, el otro automotor fue decomisado en la colonia Villa Olímpica, mismo que no portaba la documentación correspondiente. Este pertenece al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El antecedente más reciente de conductores citados por utilizar vehículos del Estado en horas y días no permitidos fue en el feriado morazánico de 2023, cuando fueron 56 personas sometidas a audiencias de descargo.

Siga leyendo Juez Castel responderá antes del 12 de abril petición de repetir jucio contra Juan Orlando Hernández