Entre cinco y seis frentes fríos podrían afectar a Honduras en los próximos meses, según la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Dichas condiciones climáticas se esperan que afecten al territorio nacional entre enero y a mediados del marzo del presente año, de acuerdo, Víctor Ortega, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

En horas de la tarde del lunes 3 de enero ingresó al país el primer frente frío de 2022, el cual saldrá el 4 de enero, según información de los expertos.

El frente frío ha afectado las regiones norte (Yoro, Cortés, La Ceiba), oriente (El Paraíso, Danlí), centro (Comayagua, Distrito Central, Francisco Morazán) y noroccidente (Intibucá, Lempira, Ocotepeque).

Te podría interesar: Encuentran con vida a los dos pescadores que se habían desaparecido desde el 31 de diciembre de 2021 en Utila

En las demás zonas del territorio hondureño se han registrado bajas temperaturas, principalmente en horas de la madrugada y en la noche.

Con relación a si en 2002 se presentará el fenómeno del Niño o Niña, el experto comentó que "todavía se está trabajando en la perspectiva que vamos a tener en este año".

Ortega detalló que, durante los primeros cuatro meses del año (enero, febrero, marzo y abril) se estarán registrando lluvias débiles.

Hay que recordar que, entre noviembre y diciembre del 2021 ingresaron al territorio hondureño unos seis frentes fríos, afectando los departamentos del norte, occidente y algunos del oriente.

Lea: Estados Unidos podría estar involucrado en el regreso del excomisionado Ramón Sabillón