El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, dijo en el programa 30/30 de Televicentro que el juez Kevin Castel no aceptará la solicitud sobre la libertad bajo fianza que solicita la defensa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

A criterio del exagente de la DEA, el juez estaría negando la solicitud que presentará la defensa de Hernández, porque el expresidente podría darse a la fuga.

"Los defensores dijeron que posiblemente el 10 de mayo iban a solicitar que le dieran libertad bajo fianza, pero el juez no lo va a hacer porque Juan Orlando no tiene vínculos con los Estados Unidos y aparte de eso tiene bastantes recursos para darse a la fuga".

Te podría interesar: ¿Es posible que JOH sea recluido en la misma prisión que Tony Hernández?, esto opina Mike Vigil

https://youtu.be/W0uOT2Run9Y

De acuerdo con la defensa del exmandatario, Juan Orlando Hernández, a unos tres millones de dólares (equivalente a unos 73 millones 630 mil 620 lempiras) podría ascender la fianza en caso de ser aceptada por el juez.

Con relación a que Tony Hernández (hermano de JOH) podría declarar contra su propio hermano, el exagente comentó "no lo creo, pero sí han existido situaciones donde familiares han declarado contra hermanos, hermanas".

"No sé si la relación es muy cercada entre Juan Orlando y Tony. Posiblemente Tony esté muy molesto, pero si las relaciones todavía están bien no creo que declare", añadió.

https://youtu.be/BTiNS8Flyuw

Hernández se presentará ante el juez Kevin Castel el 10 de mayo a las 11:00 de la mañana, donde se le hará saber al expresidente cuáles son los delitos por los que se le acusa.

El exmandatario hondureño se encuentra recluido Centro de Detención Metropolitano, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Te podría interesar: 'El Chele Castro': 'No meteré las manos por alguien que es narco, no las meto ni por un hermano'