La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos envió un contundente mensaje a los diputados del Congreso Nacional tras negativa de este poder del Estado a realizar una auditoría forense especializada.

Castellanos expresó en conferencia de prensa que el Congreso es del pueblo y no es un slogan y pese a que no le abrieron las puertas al CNA se estará vigilando.

Por consiguiente, Castellanos le advirtió a los parlamentarios "reserven un curul para el congresista 129 que es el pueblo porque nos convertiremos en la séptima bancada que se mantendrá vigilante del accionar de cada uno de los diputados".

Te podría interesar: Roberto Contreras denuncia amenazas a muerte por parte de militantes de Libre 'plenamente identificados'

La directora del CNA expuso que "se descarrilan ante el soborno y comprometen la falsa honorabilidad. El Congreso Nacional ha sido el epicentro de la triangulación de la impunidad, es allí donde se aprobó el código de la impunidad y se aprobó la salida de la Maccih y se blindó bajo una Ley de Secretos".

Agregó que "la minoría histórica nos cuenta cómo estos poderes del Estado se han confabulado para favorecer a unos pocos a costas del bien común, quienes han estado al frente del país se han conducido por un camino turbulento pavimentado por la corrupción y el narcotráfico".

"Lo que menos esperamos como sociedad civil es que el freno de una iniciativa de auditoría forense especializada viniera precisamente de un poder del Estado con las facultades para impedir el avance de la corrupción", finalizó.

También: Subempleo y desempleo entre los factores que impulsan la 'expulsión' de hondureños a Estados Unidos