El director ejecutivo de Caritas Honduras, padre Germán Cálix, confió el sábado 21 de enero, que la Iglesia Católica al igual que la población en general, tienen la esperanza que el Congreso Nacional responda a los intereses de la nación, en la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esperan que sea transparente e independiente.

En conversación con Diario Matutino Sabatino, el líder religioso dijo que no se quiere una corte que no responda a los intereses del país, y que no responda a los intereses de país, de un pueblo que está cansado de tanta impunidad, corrupción y justicia.

Por consiguiente, Cálix dijo que se espera que el Congreso se desnude, y se despoje de todos los intereses políticos en la elección de magistrados que conformarán la CSJ (2023-2030).

"La población espera que la Corte sea elegida dentro de un marco de la legalidad y sobre todo de la democracia, en donde se escuche y discuta para elegir a los mejores ", sostuvo.

Buen trabajo de la JN

El padre Germán Cálix, asimismo, alabó el buen trabajo de la Junta Nominadora, en el proceso de elección de candidatos a ser magistrados de la CSJ.

"La Junta Nominadora ha hecho un papel realmente serio, muy apegado a su mandato desligado de participación política, pensando en los intereses de país, son gente (integrantes de la JN) convencida que el país puede agarrar por otros senderos, y que no es el ilegal que hemos tenido", declaró.

Mira: PN afirma que votará por candidatos a magistrados, de la lista de 45 remitida por la JN

Partidos políticos llamar a la cordura

Para el día de la elección de la nueva corte el próximo 25 de enero, Cálix pidió a los partidos políticos llamar a sus bases a la cordura, y hacerles entender que es un momento crucial para el país.

"No queremos que el país se hunda en el mar de confusiones, prebendas y de intereses particulares, que hemos tenido hasta ahora, para los partidos políticos está es una oportunidad de oro, para que se puedan reivindicar", exhortó.

Finalmente, sostuvo que Honduras necesita de magistrados honestos, no al servicio de un partido político, sino a los intereses de una nación.

Secuestro violentamente a su propia hermana, está fue la razón que lo impulsó a hacerlo