Germán Rodríguez, exviceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Público (Insep) en el gobierno pasado (2018.2022), confió el viernes (25.02.2022) que rechazó el pago de 800 mil lempiras que le correspondía como prestaciones debido a la situación crisis económica del país.

"Se trata de conciencia, para mí es muy importante tener la conciencia tranquila, cuando yo llegué a servir como viceministro lo hice sin ningún interés mezquino o particular, soy un empresario, soy jubilado de la Universidad", resaltó en el programa La Tarde de HRN y TSi.

El exfuncionario dijo que "pensé que era justo que me pagaran mi salario pero no creí justo que me dieran una retribución como si fuera un empleado de carrera administrativa. Yo estoy de acuerdo que se le pague a todos los funcionarios que han hecho carrera administrativa en el gobierno".

De acuerdo con Rodríguez, su salario era de 75 mil lempiras mensuales y sus prestaciones oscilaban los 800 mil lempiras.

"No es que no me hagan falta (prestaciones)  pero Dios me ha dado lo suficiente como para seguir viviendo sin ningún problema", expresó.

Vídeo: Con mariachi reciben a la nueva directora del IHSS, Ivins Zúniga

El exfuncionario remarcó que los cargos de los altos funcionarios tienen una fecha de caducidad, cada uno de los funcionarios firman una renuncia.

En cuanto a la iniciativa de diputados de bajarse el salario, Rodríguez dijo que "los diputados solo lo dicen del diente al labio, ese dinero se puede destinar parte de esos recursos a mucho que si lo necesitan".

Al ser consultado por los altos salarios de funcionarios, calificó de "vergonzoso" cobrar esos salarios. "Uno llega a los cargos públicos a servir y no a servirse", concluyó Germán Rodríguez.

Vea: Impactante vídeo cuando tanque ruso aplasta un vehículo con una persona dentro en Ucrania