La captura fue posible gracias a la intervención de la Policía Internacional (Interpol), que había emitido una alerta roja por su presunta implicación en la muerte de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, en enero de este año.

Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, brindó detalles en una entrevista exclusiva con HRN, donde explicó que se están llevando a cabo gestiones para su extradición a Honduras.

"Hace unos días recibimos la alerta de Interpol, se nos informó que Gilbert Reyes, que tenía alerta roja, ingresó a República Dominicana", relató Sánchez.

Sobre la captura, el titular de Seguridad indicó que el estadounidense este viernes se disponía a regresar a Estados Unidos, luego de disfrutar de unas vacaciones.

Reyes enfrenta acusaciones por el delito de feminicidio en relación con la muerte de las tres jóvenes en enero de este año.

El fiscal general, Johel Zelaya, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), que el Ministerio Público y Cancillería están trabajando en conjunto para que el estadounidense pueda ser juzgado por la justicia hondureña.

"El Ministerio Público en trabajo conjunto con Cancillería y autoridades de República Dominicana han logrado que se le dé captura a Gilbert Reyes, sospechoso del asesinato de las tres compatriotas en Roatán. Se gestiona la extradición para ponerlo a la orden de las autoridades hondureñas. Confiamos en que las demás naciones apoyarán también en estos casos y colaboren para llevar a la justicia hondureña a quienes hayan cometido delito en este país", expresó Zelaya.

La muerte de las tres jóvenes

Dionie SolórzanoNikendra Mccoy Maria Antonia Cruz fueron reportadas como desaparecidas desde el 6 de enero; las jóvenes salieron de su casa a comprar comida, desde ese día nadie supo de su paradero.

El 9 de enero, se reportó que dentro de un vehículo negro habían tres cuerpos sin vida en el sector de French Key, en Roatán.

Medicina Forense al realizar la autopsia confirmó que los tres cuerpos pertenecían a las jóvenes desaparecidas, y que estas habían sido asesinadas en un lugar distinto de donde hallaron los cadáveres.

Los familiares de las jóvenes revelaron que ellas salieron con un joven de nacionalidad estadounidense llamado Gilbert Reyes, quien había sido pareja de Dionie Solórzano.

Luego de encontrar los cuerpos, el estadounidense retornó a su país, evadiendo la justicia hondureña.

LEA AQUÍ: Honduras solicitará extradición de estadounidense Gilbert Reyes, dice fiscal Johel Zelaya