El próximo 14 de mayo se llevará a cabo una audiencia crucial en República Dominicana, donde se determinará si Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense acusado del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, será extraditado a Honduras para enfrentar cargos legales.

El fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, anunció que en el mes de mayo se conocerá la decisión del país en mención. En ese sentido, la justicia hondureña está abogando para que Gilbert Reyes pueda ser juzgado por el delito de triple femicidio.

Zelaya dejó claro que este caso no quedará impune y que a través del Ministerio Público se tienen las pruebas necesarias para presentar su presunta culpabilidad por el crimen contra Dionie Solórzano, Nikendra Mccoy y Maria Antonia Cruz.

El 29 de marzo, la Interpol capturó a Gilbert Reyes mientras disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa en República Dominicana.

El crimen por el que se le acusa a Gilbert Reyes

Dionie SolórzanoNikendra Mccoy Maria Antonia Cruz fueron reportadas como desaparecidas desde el 6 de enero de 2024; según la versión de los familiares, las jóvenes salieron de su casa a comprar comida y no regresaron.

El 9 de enero de, se reportó que dentro de un vehículo negro habían tres cuerpos sin vida en el sector de French Key, en Roatán, Islas de la Bahía.

Un día más tarde, Medicina Forense al realizar la autopsia confirmó que los tres cuerpos pertenecían a las jóvenes desaparecidas, y que estas habían sido asesinadas en un lugar distinto de donde hallaron los cadáveres, con arma de fuego.

Los familiares de las jóvenes revelaron que ellas salieron con un joven de nacionalidad estadounidense llamado Gilbert Reyes, quien había sido pareja de Dionie Solórzano. Luego de encontrar los cuerpos, el estadounidense retornó a su país, evadiendo la justicia hondureña.

LEA ESTO: Capturan a Gilbert Reyes en República Dominicana, principal sospechoso del asesinato de tres jóvenes en Roatán