"Yo quisiera saber, ¿cómo cree el Poder Ejecutivo, cómo cree el Congreso Nacional, que vamos a resolver el problema de Honduras en confrontación?, expresó Fortín a la Fuerza Informativa de HRN y TSi este viernes.

Y agregó: "Si usted está confrontando a su máximo aliado, a quien pone la fuerza de trabajo, quien paga 48,000 millones de lempiras de impuestos sobre la renta, ¿cómo se va a pelear usted con la empresa privada y cómo va a querer que se resuelvan los problemas que tiene Honduras?".

Al respecto, el empresario resaltó que la empresa privada puede colaborar con el Gobierno de Honduras, pero que para ello es necesario comenzar un diálogo directo con las autoridades, que son quienes deben resolver la problemática del país.

En ese sentido, destacó que algunos de los problemas que más afectan a los hondureño son la inequidad alimentaria, la crisis energética y la seguridad, tanto ciudadana como jurídica.

De su interés Honduras figura entre los países más atractivos para hacer negocios, según Forbes

"Si usted tiene un problema con alguien y usted solo busca confrontación y confrontación y confrontación, jamás va a solucionar el problema, jamás lo va a solucionar, porque lo que más genera pleito es la polarización. Usted mantiene su posición, yo mantengo la mía, nos vamos a pelear", manifestó.

Sobre la crisis energética

Daniel Fortín también se refirió a la crisis derivada del déficit de energía eléctrica en el país y lamentó que el sector privado no ha sido escuchado por el Gobierno para plantear propuestas que den solución de la problemática.

Vea también Imágenes: Sujetos habrían lanzado de un puente a joven hondureño en Choloma

Sobre lo anterior, precisó que si la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es el mayor problema de la crisis energética, esta no puede ser la solución, por lo que el Gobierno debe considerar otras opciones para que la energía eléctrica llegue a todos los hogares y comercios del país.

Es así que ejemplificó el caso de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), que hace algunas décadas eran pocos los usuarios que tenían teléfonos de la estatal, pero con la llegada de las compañías celulares privadas las comunicaciones se masificaron al punto de que la mayor parte de hondureños tiene un teléfono móvil.

"Se ha criticado lo de los privados y que se hacen ricos y que esto y que lo que sea, pero hoy día todo hondureño tiene un teléfono, todos tienen un teléfono, entonces obviamente con la energía debemos hacer algo muy similar para que todos los hondureños también tengan energía", sentenció Fortín.

Siga leyendo Misión de expertos para la CICIH llegará a inicios de julio, anuncia Enrique Reina