La Secretaría de Prensa del Gobierno informó este viernes 07 de octubre que ante las inminentes tormentas que provocará el ciclón tropical denominado julia desde el próximo domingo están a la disposición un total de 1, 238 albergues distribuidos en todo el país para personas evacuadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

En ese sentido, en Choluteca hay 66; en Valle 17; en Francisco Morazán 168; en El Paraíso 100 y en La Paz 17 albergues disponibles para damnificados por lluvias, respectivamente.

También, en Gracias a Dios, departamento por el que las hondas nubosas del ciclón tropical comenzarán a dejar lluvias desde el domingo, hay un total del 125 albergues disponibles, según el escueto comunicado del Gobierno.

Entre tanto, en Cortés hay 129; en Atlántida 42; en Yoro 116; Colón 77, Olancho 50; Santa Bárbara 36 y Copán 31 albergues disponibles.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) este ciclón tropical encaminado a convertirse en un huracán categoría uno esta posicionado sobre el mar Caribe a unos 1.500 kilómetros de Gracias a Dios, departamento ubicado al norte del Honduras.

En ese sentido, Copeco advierte que dicho fenómeno natural ingresará a Honduras el lunes por la mañana por El Paraíso y Olancho y rápidamente se desplazará hacía la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán) y sur (Valle, Choluteca).

Por tal motivo Copeco decretó alerta verde y amarilla para todo el país desde las nueve de las mañana de este jueves por 24 horas.

De interés: Por llegada de ciclón tropical Copeco decreta alerta para todo el país