En una entrevista en el programa Diario Matutino de HRN, Facussé expresó: “El tercer año de gobierno es político y se invierte para mejorar la cara de gobierno, se espera que el gobierno haga una inversión en infraestructura productiva”.

El líder de la CCIC mantiene la esperanza de que el país se encamine hacia un desarrollo sostenible basado en la producción nacional, lo cual debería traducirse en justicia social.

En relación con el desempeño de 2023, Facussé señaló: “Viendo los resultados de 2023 se cree que se quedó corto, el país está lejos de poder transformarse por un camino que lleve a un desarrollo y que se llegue a la justicia social”.

Además, expresó su preocupación al afirmar que “el Gobierno no ha implementado las políticas públicas necesarias para impulsar la producción nacional. No hay medidas para pluralizar la economía en el agro y la construcción”.

MÁS NOTICIAS. FOTOS: Dos muertos y varios heridos deja choque entre auto y rastra en Yoro

Sobre el crecimiento proyectado del 3.2 por ciento, Facussé cuestionó su idoneidad para satisfacer las necesidades y aspiraciones de los hondureños, señalando que el número de empleos generados en 2023 fue insignificante.

En cuanto al ámbito político, Facussé destacó que “en el campo político hay una deuda, la ciudadanía quiere una democracia representativa, que se implementen los diputados por distrito y la segunda vuelta electoral; no se están invirtiendo fondos donde urgen”.

En relación con el gasto burocrático, Facussé afirmó que “hay gasto innecesario, hay despilfarro por parte de funcionarios con caravanas de vehículos, los bonos navideños del Congreso Nacional. Se tiene que administrar el país de acuerdo con la realidad económica”.

Finalmente, Facussé declaró que la presidenta Xiomara Castro, es muy inteligente y tiene buenos deseos para el país, pero la gente que la rodea está tomando malas decisiones, y cómo estas se reflejan en su mandato.

TE PODRÍA INTERESAR: Unos 20 buses están en prueba de pago por tarjeta en el Distrito Central, afirma dirigente