Lo anterior fue en relación al comportamiento de algunos servidores públicos del actual gobierno y, en referencia más cercana, a la agresión verbal de Edmundo Orellana, ministro de la Transparencia, contra el periodista Eduardo Guillén de radio HRN cuando le hacía unas consultas.

"Se han embrutecido, se han enfermado y han derrochado. Estamos viendo cómo se han comportado, con disparates, con gasto de dinero, despilfarrar el dinero", declaró Uclés.

Añadió el experto en psiquiatría que: "quienes entraron al poder con promesas de campaña, con promesas que no cumplieron, eso va llenando a la población de tristeza, de confusión, de desorientación, de rabia, cólera y enojo".

MÁS NOTICIAS: Hondureña, en estado de coma tras complicaciones por una muela; este es el caso

En la promesa de campaña dijeron que ya no habría derroche de dinero, autos de lujo, no iban a haber viajes, eso no se han cumplido y la gente se descanta, dijo Uclés.

En ese sentido, el psiquiatra, recomendó a quienes padecen el síndrome de Hubris, un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y desprecio hacia las opiniones de los demás, buscar ayuda o asistencia profesional.

TE PODRÍA INTERESAR: Leves rebajas al precio de los combustibles para el lunes 29 de mayo