Según dio a conocer el medio Guayape-TV -que compartió el clip-, el hecho ocurrió recientemente aunque no se especificó la fecha. En el vídeo se aprecia a un bus color amarillo ir a gran velocidad en medio de la línea que divide los carriles.

La razón por la que el conductor realizó la imprudencia se debe a que iba peleado con otro bus de otra empresa de viaje con rumbo a la misma dirección, el objetivo era que no le rebasara.

Internautas denunciaron en los comentarios del vídeo que hay conflictos entre empresas de viaje y los conductores caen en la irresponsabilidad de ir peleando vía en la carretera.

"Siempre caminan en pelea, una vez venía en uno de San Esteban y allí en esas vueltas del Junquillo casi se sale del carril por ir peleando", indicó Jimmy Irías (internauta).

Ante el vídeo que se ha vuelto viral, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aún no se ha pronunciado públicamente para detallar sobre la infracción que cometió el conductor y las medidas a tomar.

Aunque la imprudencia del conductor no se convirtió en tragedia, la DNVT advierte que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, la primera son los homicidios. En lo que va de 2023, más de 1,000 personas han muerto en diferentes percances viales.

LEA AQUÍ: Inversionistas están huyendo por confrontaciones entre gobierno y empresarios, dice Luis Larach